Vergel Riascos - Asesoría Legal

Servicios PERSONALIZADOS A SU MEDIDA

Soporte legal para
el sector privado
& corporativo

Áreas de Práctica

 

CORPORATIVO & CONTRATOS

Asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos relacionados con la constitución, manejo y administración de sus sociedades para el desarrollo de las operaciones comerciales de su empresa con el fin de cumplir los objetivos planteados legalmente. 


DERECHO INMOBILIARIO

La práctica de Derecho Inmobiliario asesora a nuestros clientes en la asesoría organización, conformación y negociación de todo tipo de transacciones en el sector inmobiliario, particularmente en la elaboración de estudios de títulos, en la negociación y asistencia jurídica en contratos inmobiliarios y otorgamiento de garantías reales. 


DERECHO LABORAL

La práctica Laboral asesora a clientes nacionales y extranjeros en el campo del Derecho Individual del Trabajo y Colectivo, en todo lo que tiene que ver con la contratación de personal, las relaciones laborales, cumplimiento de la legislación a través de la adopción de los respectivos reglamentos de trabajo, entre otros. Igualmente, en la representación de los clientes ante la jurisdicción laboral y ante las autoridades administrativas.


ADMINISTRATIVO E INFRAESTRUCTURA

La práctica legal de derecho Administrativo e Infraestructura asesora a nuestros clientes durante todo el proceso de contratación tanto pública como privada, así como el apoyo y acompañamiento constante para la debida ejecución contractual.


PROPIEDAD
INTELECTUAL

Esta práctica ofrece asistencia a nuestros clientes en asuntos marcarios, de patentes y de diseño industrial, además de las solicitudes, renovaciones, monitoreo, entre otros.
Igualmente representamos en litigios para la defensa marcaria o instaurando acciones de cancelación de marcas.


LITIGIOS & ARBITRAMENTO

Nuestra práctica de Litigios & Arbitramento ofrece asesoría y representación a nuestros clientes, ante todas las instancias y jurisdicciones administrativas, desde el inicio hasta la culminación del conflicto. Nos encargamos de desarrollar toda la estrategia pre-litigiosa, así como la revisión de cláusulas contractuales relativas a la solución de controversias, acuerdos y compromisos arbitrales, la prevención de litigios y determinación del riesgo de las contingencias litigiosas. 


DERECHO MÉDICO & RESPONSABILIDAD

La práctica de Derecho Médico & Responsabilidad asesora a nuestros clientes en los aspectos relacionados con la relación institución de salud - médico - paciente y sus consecuencias desde lo ético, contractual y de responsabilidad. 


ENERGÍA & AMBIENTE

La práctica de Energía y Ambiente asiste a empresas o personas naturales que participan directa o indirectamente en este sector mediante el desarrollo y ejecución de operaciones de exploración y explotación de minerales o hidrocarburos o a través de la prestación de servicios conexos, como lo son el transporte o la comercialización de estos productos. 


COMPETENCIA & PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Nuestra práctica de Competencia Desleal & Protección al Consumidor asesora en todos los asuntos relacionados con el derecho de la competencia, así como en la aplicación del Nuevo Régimen de Protección al Consumidor para asesorar a nuestros clientes en el cumplimiento de garantías, derecho de información y productos defectuosos y en el manejo de los conflictos derivados de su práctica.